• puesta de sol

    puesta de sol

     

    Marcel Breuer, entonces es reconocido como un alto lugar de la innovación. En 1933, los nazis cerrar la escuela. El diseño es un proceso intelectual creativo, multidisciplinar y humanista, cuyo propósito es tratar y para aportar soluciones a los problemas de todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con problemas económicos, sociales y medioambientales. La historia del diseño que cultivamos se considera a menudo fragmentarios, parciales o incluso dissimulatrice. A continuación, podríamos creer que, de hacer volver sobre el objeto, el de Artes Decorativas muséification permitiría alcanzar un consenso. Queda por ver cómo redactar con la lógica de la colección, donde se supone que se realiza una selección entre los objetos, con el riesgo de la modular deliberadamente o incluso la "Fabricación de historias" (Usherwood, 1995). En el momento de el Museo de Orsay celebra sus treinta años, uno recuerda que la creación de su colección de artes decorativas había hecho justo debate: si los historiadores militèrent exponer a finales del siglo XIX en su integridad", en su belleza y/o su fealdad" (Rebérioux, 1983), el Museo permaneció en efecto ambiguo en la cara del objeto industrial o a la popular utensilio, no deja de mencionar sólo un aspecto del diseño de la época - en nombre de la "representatividad" de objetos que, independientemente del museo, sólo es polémica. Quisiera compartir con ustedes un bonito acto que tuvo lugar en junio y en el que se aborda la cuestión de la historia del diseño en Francia. Usted sabe, Francia presenta una gran riqueza de información sobre el diseño pero, paradójicamente, no existe prácticamente ningún estado de los lugares. Las invenciones se han multiplicado durante la revolución industrial y los primeros intentos de industrialización de un objeto estético, a formas modernas, han sido emprendidas a comienzos del siglo XX. Si el nuevo arte sólo ha hecho una tímida propuesta, su vocabulario ha motivado a algunos industriales, quienes han optado por diversificar su gama de artículos. Art Decó más logra una vulgarización del objeto moderno en el marco de un enfoque comercial que se sigue basando en la embarcación. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo una aproximación entre los ingenieros, industriales y los creadores de modelos. Es usado por la Unión de artistas modernos (UAM) y se ponen en escena a la exposición de las artes y técnicas de 1937. Potencialmente presente en todas partes, en adecuación con los modos de vida, los valores y las necesidades de los seres humanos, usuarios o público en general, el diseño contribuye a la creación de espacios para la comunicación de mensajes visuales y de sonido, interfaces, para la producción de productos y servicios, a fin de darles un sentido, una emoción y una identidad, para mejorar la accesibilidad o la experiencia. Esta actividad utiliza los conocimientos y la experiencia del diseñador, hizo la observación, el análisis, la escucha y la técnica. El desconocido, inherentes al comienzo de cualquier proyecto, es justamente lo que estimula el cerebro del diseñador y que le hace capaz de buscar respuestas originales. El diseño, cuando no está presente tan pronto como la fase de reflexión, por lo tanto permite a las empresas y a las comunidades a ser una fuente de innovación y progreso. La definición del Ciadi La era industrial y el nacimiento del diseño Por lo tanto, es finalmente a la era industrial en el siglo XIX, que nace el diseño. Y es con un industrial y Ebanista alemán, Michael Thonet, él toma el vuelo. Porque es Michael Thonet que resolvió la primera problemática un diseño típicamente en respuesta a la solicitud de una empresa (café) para crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminoso," y esto, respetando sus propias especificaciones de industriales. Él hizo esto mediante la creación de la famosa, atemporal y sublime cátedra n°14, aún en el catálogo de tono, que fue el primer éxito de la historia del diseño desde que vendió 50 millones de copias entre 1859 y 1914! Una pocas habilidades transdisciplinarias designer Diseño pensando : este término se refiere al proceso de construcción de las ideas del diseñador. Es su Capacidad de combinar la empatía para ponerse en el lugar del usuario, la creatividad en la elaboración de propuestas y la racionalidad de análisis para proponer soluciones adaptadas a los problemas. En este proceso, el diseñador puede asociar las habilidades de otras actividades: ingeniería, ciencias humanas, la sociología, la antropología, la filosofía, la economía, la comercialización… Este modo de pensamiento, comunes a todas las disciplinas del diseño, también puede convertirse en una especialización del diseñador cuando su misión es unirse a su cliente para buscar soluciones a problemas con él. Pequeña historia del diseño La revolución industrial ha perturbado la vida cotidiana de millones de personas. Inseparable de este período, el diseño es entonces nace en el espacio doméstico de estos individuos. Encarna una especie de concepto de la presentación. La forma, el color y el lado práctica están resaltados para encajar a la perfección en un diario imbuida del modernismo industrial. Se trata de la vida como en un catálogo! Historia del diseño El diseño es también el estilo, la imagen de un objeto, lo que hace su originalidad, su particularidad. En una perspectiva más global, el diseño corresponde a la forma de desarrollar un espacio, para darle una personalidad única o identificar mediante una firma. Marca un espacio dado a hacer un lugar representativo de individuos que ocupan. En otras palabras, el diseño se describe el marco conceptual de la ley o el dibujo de un objeto, ropa, un tipo de decoración, etc. Tan pronto como el 1850s, gran lanzamiento industrial en la carrera para el diseño. Ahora, el orden de las palabras es combinar la eficiencia, la estética y la cantidad. Quiere crear un modelo de calidad, agradable a la vista y accesibles para el mayor número. El austríaco Michael Thornet, entre 1859 y 1930, vender más de 50 millones de copias de su famosa silla "Bistrot", montaje de la cadena mediante un simple proceso de atornillado. Pero es cuando la misma al americano Henry Ford que devuelve el prestigio de haber popularizado la cadena de montaje gracias a su inigualable "Ford T". 15 millones de estas pequeñas joyas de cuatro ruedas será pasado entre 1909 y 1926. La importancia de la marca es ahora parte de los mecanismos de consumo de las personas. La empresa alemana AEG la illico incluye y designa el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para sacar sus productos, "modernizar" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Un nuevo no sólo debe hacerse en el enfoque conceptual de consumo masivo. A comienzos del siglo XX, es la ruptura en el diseño de los objetos. Los artistas se prestan al juego de la industrialización en la creación de nuevas tendencias, que estará en los hogares de todos aquellos Marcel Breuer, entonces es reconocido como un alto lugar de la innovación. En 1933, los nazis cerrar la escuela. El diseño es un proceso intelectual creativo, multidisciplinar y humanista, cuyo propósito es tratar y para aportar soluciones a los problemas de todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con problemas económicos, sociales y medioambientales. La historia del diseño que cultivamos se considera a menudo fragmentarios, parciales o incluso dissimulatrice. A continuación, podríamos creer que, de hacer volver sobre el objeto, el de Artes Decorativas muséification permitiría alcanzar un consenso. Queda por ver cómo redactar con la lógica de la colección, donde se supone que se realiza una selección entre los objetos, con el riesgo de la modular deliberadamente o incluso la "Fabricación de historias" (Usherwood, 1995). En el momento de el Museo de Orsay celebra sus treinta años, uno recuerda que la creación de su colección de artes decorativas había hecho justo debate: si los historiadores militèrent exponer a finales del siglo XIX en su integridad", en su belleza y/o su fealdad" (Rebérioux, 1983), el Museo permaneció en efecto ambiguo en la cara del objeto industrial o a la popular utensilio, no deja de mencionar sólo un aspecto del diseño de la época - en nombre de la "representatividad" de objetos que, independientemente del museo, sólo es polémica. Quisiera compartir con ustedes un bonito acto que tuvo lugar en junio y en el que se aborda la cuestión de la historia del diseño en Francia. Usted sabe, Francia presenta una gran riqueza de información sobre el diseño pero, paradójicamente, no existe prácticamente ningún estado de los lugares. Las invenciones se han multiplicado durante la revolución industrial y los primeros intentos de industrialización de un objeto estético, a formas modernas, han sido emprendidas a comienzos del siglo XX. Si el nuevo arte sólo ha hecho una tímida propuesta, su vocabulario ha motivado a algunos industriales, quienes han optado por diversificar su gama de artículos. Art Decó más logra una vulgarización del objeto moderno en el marco de un enfoque comercial que se sigue basando en la embarcación. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo una aproximación entre los ingenieros, industriales y los creadores de modelos. Es usado por la Unión de artistas modernos (UAM) y se ponen en escena a la exposición de las artes y técnicas de 1937. Potencialmente presente en todas partes, en adecuación con los modos de vida, los valores y las necesidades de los seres humanos, usuarios o público en general, el diseño contribuye a la creación de espacios para la comunicación de mensajes visuales y de sonido, interfaces, para la producción de productos y servicios, a fin de darles un sentido, una emoción y una identidad, para mejorar la accesibilidad o la experiencia. Esta actividad utiliza los conocimientos y la experiencia del diseñador, hizo la observación, el análisis, la escucha y la técnica. El desconocido, inherentes al comienzo de cualquier proyecto, es justamente lo que estimula el cerebro del diseñador y que le hace capaz de buscar respuestas originales. El diseño, cuando no está presente tan pronto como la fase de reflexión, por lo tanto permite a las empresas y a las comunidades a ser una fuente de innovación y progreso. La definición del Ciadi La era industrial y el nacimiento del diseño Por lo tanto, es finalmente a la era industrial en el siglo XIX, que nace el diseño. Y es con un industrial y Ebanista alemán, Michael Thonet, él toma el vuelo. Porque es Michael Thonet que resolvió la primera problemática un diseño típicamente en respuesta a la solicitud de una empresa (café) para crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminoso," y esto, respetando sus propias especificaciones de industriales. Él hizo esto mediante la creación de la famosa, atemporal y sublime cátedra n°14, aún en el catálogo de tono, que fue el primer éxito de la historia del diseño desde que vendió 50 millones de copias entre 1859 y 1914! Una pocas habilidades transdisciplinarias designer Diseño pensando : este término se refiere al proceso de construcción de las ideas del diseñador. Es su Capacidad de combinar la empatía para ponerse en el lugar del usuario, la creatividad en la elaboración de propuestas y la racionalidad de análisis para proponer soluciones adaptadas a los problemas. En este proceso, el diseñador puede asociar las habilidades de otras actividades: ingeniería, ciencias humanas, la sociología, la antropología, la filosofía, la economía, la comercialización… Este modo de pensamiento, comunes a todas las disciplinas del diseño, también puede convertirse en una especialización del diseñador cuando su misión es unirse a su cliente para buscar soluciones a problemas con él. Pequeña historia del diseño La revolución industrial ha perturbado la vida cotidiana de millones de personas. Inseparable de este período, el diseño es entonces nace en el espacio doméstico de estos individuos. Encarna una especie de concepto de la presentación. La forma, el color y el lado práctica están resaltados para encajar a la perfección en un diario imbuida del modernismo industrial. Se trata de la vida como en un catálogo! Historia del diseño El diseño es también el estilo, la imagen de un objeto, lo que hace su originalidad, su particularidad. En una perspectiva más global, el diseño corresponde a la forma de desarrollar un espacio, para darle una personalidad única o identificar mediante una firma. Marca un espacio dado a hacer un lugar representativo de individuos que ocupan. En otras palabras, el diseño se describe el marco conceptual de la ley o el dibujo de un objeto, ropa, un tipo de decoración, etc. Tan pronto como el 1850s, gran lanzamiento industrial en la carrera para el diseño. Ahora, el orden de las palabras es combinar la eficiencia, la estética y la cantidad. Quiere crear un modelo de calidad, agradable a la vista y accesibles para el mayor número. El austríaco Michael Thornet, entre 1859 y 1930, vender más de 50 millones de copias de su famosa silla "Bistrot", montaje de la cadena mediante un simple proceso de atornillado. Pero es cuando la misma al americano Henry Ford que devuelve el prestigio de haber popularizado la cadena de montaje gracias a su inigualable "Ford T". 15 millones de estas pequeñas joyas de cuatro ruedas será pasado entre 1909 y 1926. La importancia de la marca es ahora parte de los mecanismos de consumo de las personas. La empresa alemana AEG la illico incluye y designa el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para sacar sus productos, "modernizar" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Un nuevo no sólo debe hacerse en el enfoque conceptual de consumo masivo. A comienzos del siglo XX, es la ruptura en el diseño de los objetos. Los artistas se prestan al juego de la industrialización en la creación de nuevas tendencias, que estará en los hogares de todos aquellos Marcel Breuer, entonces es reconocido como un alto lugar de la innovación. En 1933, los nazis cerrar la escuela. El diseño es un proceso intelectual creativo, multidisciplinar y humanista, cuyo propósito es tratar y para aportar soluciones a los problemas de todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con problemas económicos, sociales y medioambientales. La historia del diseño que cultivamos se considera a menudo fragmentarios, parciales o incluso dissimulatrice. A continuación, podríamos creer que, de hacer volver sobre el objeto, el de Artes Decorativas muséification permitiría alcanzar un consenso. Queda por ver cómo redactar con la lógica de la colección, donde se supone que se realiza una selección entre los objetos, con el riesgo de la modular deliberadamente o incluso la "Fabricación de historias" (Usherwood, 1995). En el momento de el Museo de Orsay celebra sus treinta años, uno recuerda que la creación de su colección de artes decorativas había hecho justo debate: si los historiadores militèrent exponer a finales del siglo XIX en su integridad", en su belleza y/o su fealdad" (Rebérioux, 1983), el Museo permaneció en efecto ambiguo en la cara del objeto industrial o a la popular utensilio, no deja de mencionar sólo un aspecto del diseño de la época - en nombre de la "representatividad" de objetos que, independientemente del museo, sólo es polémica. Quisiera compartir con ustedes un bonito acto que tuvo lugar en junio y en el que se aborda la cuestión de la historia del diseño en Francia. Usted sabe, Francia presenta una gran riqueza de información sobre el diseño pero, paradójicamente, no existe prácticamente ningún estado de los lugares. Las invenciones se han multiplicado durante la revolución industrial y los primeros intentos de industrialización de un objeto estético, a formas modernas, han sido emprendidas a comienzos del siglo XX. Si el nuevo arte sólo ha hecho una tímida propuesta, su vocabulario ha motivado a algunos industriales, quienes han optado por diversificar su gama de artículos. Art Decó más logra una vulgarización del objeto moderno en el marco de un enfoque comercial que se sigue basando en la embarcación. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo una aproximación entre los ingenieros, industriales y los creadores de modelos. Es usado por la Unión de artistas modernos (UAM) y se ponen en escena a la exposición de las artes y técnicas de 1937. Potencialmente presente en todas partes, en adecuación con los modos de vida, los valores y las necesidades de los seres humanos, usuarios o público en general, el diseño contribuye a la creación de espacios para la comunicación de mensajes visuales y de sonido, interfaces, para la producción de productos y servicios, a fin de darles un sentido, una emoción y una identidad, para mejorar la accesibilidad o la experiencia. Esta actividad utiliza los conocimientos y la experiencia del diseñador, hizo la observación, el análisis, la escucha y la técnica. El desconocido, inherentes al comienzo de cualquier proyecto, es justamente lo que estimula el cerebro del diseñador y que le hace capaz de buscar respuestas originales. El diseño, cuando no está presente tan pronto como la fase de reflexión, por lo tanto permite a las empresas y a las comunidades a ser una fuente de innovación y progreso. La definición del Ciadi La era industrial y el nacimiento del diseño Por lo tanto, es finalmente a la era industrial en el siglo XIX, que nace el diseño. Y es con un industrial y Ebanista alemán, Michael Thonet, él toma el vuelo. Porque es Michael Thonet que resolvió la primera problemática un diseño típicamente en respuesta a la solicitud de una empresa (café) para crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminoso," y esto, respetando sus propias especificaciones de industriales. Él hizo esto mediante la creación de la famosa, atemporal y sublime cátedra n°14, aún en el catálogo de tono, que fue el primer éxito de la historia del diseño desde que vendió 50 millones de copias entre 1859 y 1914! Una pocas habilidades transdisciplinarias designer Diseño pensando : este término se refiere al proceso de construcción de las ideas del diseñador. Es su Capacidad de combinar la empatía para ponerse en el lugar del usuario, la creatividad en la elaboración de propuestas y la racionalidad de análisis para proponer soluciones adaptadas a los problemas. En este proceso, el diseñador puede asociar las habilidades de otras actividades: ingeniería, ciencias humanas, la sociología, la antropología, la filosofía, la economía, la comercialización… Este modo de pensamiento, comunes a todas las disciplinas del diseño, también puede convertirse en una especialización del diseñador cuando su misión es unirse a su cliente para buscar soluciones a problemas con él. Pequeña historia del diseño La revolución industrial ha perturbado la vida cotidiana de millones de personas. Inseparable de este período, el diseño es entonces nace en el espacio doméstico de estos individuos. Encarna una especie de concepto de la presentación. La forma, el color y el lado práctica están resaltados para encajar a la perfección en un diario imbuida del modernismo industrial. Se trata de la vida como en un catálogo! Historia del diseño El diseño es también el estilo, la imagen de un objeto, lo que hace su originalidad, su particularidad. En una perspectiva más global, el diseño corresponde a la forma de desarrollar un espacio, para darle una personalidad única o identificar mediante una firma. Marca un espacio dado a hacer un lugar representativo de individuos que ocupan. En otras palabras, el diseño se describe el marco conceptual de la ley o el dibujo de un objeto, ropa, un tipo de decoración, etc. Tan pronto como el 1850s, gran lanzamiento industrial en la carrera para el diseño. Ahora, el orden de las palabras es combinar la eficiencia, la estética y la cantidad. Quiere crear un modelo de calidad, agradable a la vista y accesibles para el mayor número. El austríaco Michael Thornet, entre 1859 y 1930, vender más de 50 millones de copias de su famosa silla "Bistrot", montaje de la cadena mediante un simple proceso de atornillado. Pero es cuando la misma al americano Henry Ford que devuelve el prestigio de haber popularizado la cadena de montaje gracias a su inigualable "Ford T". 15 millones de estas pequeñas joyas de cuatro ruedas será pasado entre 1909 y 1926. La importancia de la marca es ahora parte de los mecanismos de consumo de las personas. La empresa alemana AEG la illico incluye y designa el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para sacar sus productos, "modernizar" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Un nuevo no sólo debe hacerse en el enfoque conceptual de consumo masivo. A comienzos del siglo XX, es la ruptura en el diseño de los objetos. Los artistas se prestan al juego de la industrialización en la creación de nuevas tendencias, que estará en los hogares de todos aquellos Marcel Breuer, entonces es reconocido como un alto lugar de la innovación. En 1933, los nazis cerrar la escuela. El diseño es un proceso intelectual creativo, multidisciplinar y humanista, cuyo propósito es tratar y para aportar soluciones a los problemas de todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con problemas económicos, sociales y medioambientales. La historia del diseño que cultivamos se considera a menudo fragmentarios, parciales o incluso dissimulatrice. A continuación, podríamos creer que, de hacer volver sobre el objeto, el de Artes Decorativas muséification permitiría alcanzar un consenso. Queda por ver cómo redactar con la lógica de la colección, donde se supone que se realiza una selección entre los objetos, con el riesgo de la modular deliberadamente o incluso la "Fabricación de historias" (Usherwood, 1995). En el momento de el Museo de Orsay celebra sus treinta años, uno recuerda que la creación de su colección de artes decorativas había hecho justo debate: si los historiadores militèrent exponer a finales del siglo XIX en su integridad", en su belleza y/o su fealdad" (Rebérioux, 1983), el Museo permaneció en efecto ambiguo en la cara del objeto industrial o a la popular utensilio, no deja de mencionar sólo un aspecto del diseño de la época - en nombre de la "representatividad" de objetos que, independientemente del museo, sólo es polémica. Quisiera compartir con ustedes un bonito acto que tuvo lugar en junio y en el que se aborda la cuestión de la historia del diseño en Francia. Usted sabe, Francia presenta una gran riqueza de información sobre el diseño pero, paradójicamente, no existe prácticamente ningún estado de los lugares. Las invenciones se han multiplicado durante la revolución industrial y los primeros intentos de industrialización de un objeto estético, a formas modernas, han sido emprendidas a comienzos del siglo XX. Si el nuevo arte sólo ha hecho una tímida propuesta, su vocabulario ha motivado a algunos industriales, quienes han optado por diversificar su gama de artículos. Art Decó más logra una vulgarización del objeto moderno en el marco de un enfoque comercial que se sigue basando en la embarcación. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo una aproximación entre los ingenieros, industriales y los creadores de modelos. Es usado por la Unión de artistas modernos (UAM) y se ponen en escena a la exposición de las artes y técnicas de 1937. Potencialmente presente en todas partes, en adecuación con los modos de vida, los valores y las necesidades de los seres humanos, usuarios o público en general, el diseño contribuye a la creación de espacios para la comunicación de mensajes visuales y de sonido, interfaces, para la producción de productos y servicios, a fin de darles un sentido, una emoción y una identidad, para mejorar la accesibilidad o la experiencia. Esta actividad utiliza los conocimientos y la experiencia del diseñador, hizo la observación, el análisis, la escucha y la técnica. El desconocido, inherentes al comienzo de cualquier proyecto, es justamente lo que estimula el cerebro del diseñador y que le hace capaz de buscar respuestas originales. El diseño, cuando no está presente tan pronto como la fase de reflexión, por lo tanto permite a las empresas y a las comunidades a ser una fuente de innovación y progreso. La definición del Ciadi La era industrial y el nacimiento del diseño Por lo tanto, es finalmente a la era industrial en el siglo XIX, que nace el diseño. Y es con un industrial y Ebanista alemán, Michael Thonet, él toma el vuelo. Porque es Michael Thonet que resolvió la primera problemática un diseño típicamente en respuesta a la solicitud de una empresa (café) para crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminoso," y esto, respetando sus propias especificaciones de industriales. Él hizo esto mediante la creación de la famosa, atemporal y sublime cátedra n°14, aún en el catálogo de tono, que fue el primer éxito de la historia del diseño desde que vendió 50 millones de copias entre 1859 y 1914! Una pocas habilidades transdisciplinarias designer Diseño pensando : este término se refiere al proceso de construcción de las ideas del diseñador. Es su Capacidad de combinar la empatía para ponerse en el lugar del usuario, la creatividad en la elaboración de propuestas y la racionalidad de análisis para proponer soluciones adaptadas a los problemas. En este proceso, el diseñador puede asociar las habilidades de otras actividades: ingeniería, ciencias humanas, la sociología, la antropología, la filosofía, la economía, la comercialización… Este modo de pensamiento, comunes a todas las disciplinas del diseño, también puede convertirse en una especialización del diseñador cuando su misión es unirse a su cliente para buscar soluciones a problemas con él. Pequeña historia del diseño La revolución industrial ha perturbado la vida cotidiana de millones de personas. Inseparable de este período, el diseño es entonces nace en el espacio doméstico de estos individuos. Encarna una especie de concepto de la presentación. La forma, el color y el lado práctica están resaltados para encajar a la perfección en un diario imbuida del modernismo industrial. Se trata de la vida como en un catálogo! Historia del diseño El diseño es también el estilo, la imagen de un objeto, lo que hace su originalidad, su particularidad. En una perspectiva más global, el diseño corresponde a la forma de desarrollar un espacio, para darle una personalidad única o identificar mediante una firma. Marca un espacio dado a hacer un lugar representativo de individuos que ocupan. En otras palabras, el diseño se describe el marco conceptual de la ley o el dibujo de un objeto, ropa, un tipo de decoración, etc. Tan pronto como el 1850s, gran lanzamiento industrial en la carrera para el diseño. Ahora, el orden de las palabras es combinar la eficiencia, la estética y la cantidad. Quiere crear un modelo de calidad, agradable a la vista y accesibles para el mayor número. El austríaco Michael Thornet, entre 1859 y 1930, vender más de 50 millones de copias de su famosa silla "Bistrot", montaje de la cadena mediante un simple proceso de atornillado. Pero es cuando la misma al americano Henry Ford que devuelve el prestigio de haber popularizado la cadena de montaje gracias a su inigualable "Ford T". 15 millones de estas pequeñas joyas de cuatro ruedas será pasado entre 1909 y 1926. La importancia de la marca es ahora parte de los mecanismos de consumo de las personas. La empresa alemana AEG la illico incluye y designa el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para sacar sus productos, "modernizar" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Un nuevo no sólo debe hacerse en el enfoque conceptual de consumo masivo. A comienzos del siglo XX, es la ruptura en el diseño de los objetos. Los artistas se prestan al juego de la industrialización en la creación de nuevas tendencias, que estará en los hogares de todos aquellos Marcel Breuer, entonces es reconocido como un alto lugar de la innovación. En 1933, los nazis cerrar la escuela. El diseño es un proceso intelectual creativo, multidisciplinar y humanista, cuyo propósito es tratar y para aportar soluciones a los problemas de todos los días, grandes y pequeñas, relacionadas con problemas económicos, sociales y medioambientales. La historia del diseño que cultivamos se considera a menudo fragmentarios, parciales o incluso dissimulatrice. A continuación, podríamos creer que, de hacer volver sobre el objeto, el de Artes Decorativas muséification permitiría alcanzar un consenso. Queda por ver cómo redactar con la lógica de la colección, donde se supone que se realiza una selección entre los objetos, con el riesgo de la modular deliberadamente o incluso la "Fabricación de historias" (Usherwood, 1995). En el momento de el Museo de Orsay celebra sus treinta años, uno recuerda que la creación de su colección de artes decorativas había hecho justo debate: si los historiadores militèrent exponer a finales del siglo XIX en su integridad", en su belleza y/o su fealdad" (Rebérioux, 1983), el Museo permaneció en efecto ambiguo en la cara del objeto industrial o a la popular utensilio, no deja de mencionar sólo un aspecto del diseño de la época - en nombre de la "representatividad" de objetos que, independientemente del museo, sólo es polémica. Quisiera compartir con ustedes un bonito acto que tuvo lugar en junio y en el que se aborda la cuestión de la historia del diseño en Francia. Usted sabe, Francia presenta una gran riqueza de información sobre el diseño pero, paradójicamente, no existe prácticamente ningún estado de los lugares. Las invenciones se han multiplicado durante la revolución industrial y los primeros intentos de industrialización de un objeto estético, a formas modernas, han sido emprendidas a comienzos del siglo XX. Si el nuevo arte sólo ha hecho una tímida propuesta, su vocabulario ha motivado a algunos industriales, quienes han optado por diversificar su gama de artículos. Art Decó más logra una vulgarización del objeto moderno en el marco de un enfoque comercial que se sigue basando en la embarcación. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, se lleva a cabo una aproximación entre los ingenieros, industriales y los creadores de modelos. Es usado por la Unión de artistas modernos (UAM) y se ponen en escena a la exposición de las artes y técnicas de 1937. Potencialmente presente en todas partes, en adecuación con los modos de vida, los valores y las necesidades de los seres humanos, usuarios o público en general, el diseño contribuye a la creación de espacios para la comunicación de mensajes visuales y de sonido, interfaces, para la producción de productos y servicios, a fin de darles un sentido, una emoción y una identidad, para mejorar la accesibilidad o la experiencia. Esta actividad utiliza los conocimientos y la experiencia del diseñador, hizo la observación, el análisis, la escucha y la técnica. El desconocido, inherentes al comienzo de cualquier proyecto, es justamente lo que estimula el cerebro del diseñador y que le hace capaz de buscar respuestas originales. El diseño, cuando no está presente tan pronto como la fase de reflexión, por lo tanto permite a las empresas y a las comunidades a ser una fuente de innovación y progreso. La definición del Ciadi La era industrial y el nacimiento del diseño Por lo tanto, es finalmente a la era industrial en el siglo XIX, que nace el diseño. Y es con un industrial y Ebanista alemán, Michael Thonet, él toma el vuelo. Porque es Michael Thonet que resolvió la primera problemática un diseño típicamente en respuesta a la solicitud de una empresa (café) para crear "sillas prácticas, elegantes y poco voluminoso," y esto, respetando sus propias especificaciones de industriales. Él hizo esto mediante la creación de la famosa, atemporal y sublime cátedra n°14, aún en el catálogo de tono, que fue el primer éxito de la historia del diseño desde que vendió 50 millones de copias entre 1859 y 1914! Una pocas habilidades transdisciplinarias designer Diseño pensando : este término se refiere al proceso de construcción de las ideas del diseñador. Es su Capacidad de combinar la empatía para ponerse en el lugar del usuario, la creatividad en la elaboración de propuestas y la racionalidad de análisis para proponer soluciones adaptadas a los problemas. En este proceso, el diseñador puede asociar las habilidades de otras actividades: ingeniería, ciencias humanas, la sociología, la antropología, la filosofía, la economía, la comercialización… Este modo de pensamiento, comunes a todas las disciplinas del diseño, también puede convertirse en una especialización del diseñador cuando su misión es unirse a su cliente para buscar soluciones a problemas con él. Pequeña historia del diseño La revolución industrial ha perturbado la vida cotidiana de millones de personas. Inseparable de este período, el diseño es entonces nace en el espacio doméstico de estos individuos. Encarna una especie de concepto de la presentación. La forma, el color y el lado práctica están resaltados para encajar a la perfección en un diario imbuida del modernismo industrial. Se trata de la vida como en un catálogo! Historia del diseño El diseño es también el estilo, la imagen de un objeto, lo que hace su originalidad, su particularidad. En una perspectiva más global, el diseño corresponde a la forma de desarrollar un espacio, para darle una personalidad única o identificar mediante una firma. Marca un espacio dado a hacer un lugar representativo de individuos que ocupan. En otras palabras, el diseño se describe el marco conceptual de la ley o el dibujo de un objeto, ropa, un tipo de decoración, etc. Tan pronto como el 1850s, gran lanzamiento industrial en la carrera para el diseño. Ahora, el orden de las palabras es combinar la eficiencia, la estética y la cantidad. Quiere crear un modelo de calidad, agradable a la vista y accesibles para el mayor número. El austríaco Michael Thornet, entre 1859 y 1930, vender más de 50 millones de copias de su famosa silla "Bistrot", montaje de la cadena mediante un simple proceso de atornillado. Pero es cuando la misma al americano Henry Ford que devuelve el prestigio de haber popularizado la cadena de montaje gracias a su inigualable "Ford T". 15 millones de estas pequeñas joyas de cuatro ruedas será pasado entre 1909 y 1926. La importancia de la marca es ahora parte de los mecanismos de consumo de las personas. La empresa alemana AEG la illico incluye y designa el arquitecto Peter Behrens (1868-1940) para sacar sus productos, "modernizar" su logotipo, pensar su marketing y sus envases, crear su publicidad. Un nuevo no sólo debe hacerse en el enfoque conceptual de consumo masivo. A comienzos del siglo XX, es la ruptura en el diseño de los objetos. Los artistas se prestan al juego de la industrialización en la creación de nuevas tendencias, que estará en los hogares de todos aquellos